Informática

Evaluar, proponer e implementar nuevas tecnologías como soluciones para la optimización de los procesos administrativos y de gestión institucional
Realizar estudios en área y actividades susceptibles de automatización con la finalidad de optimizar tiempo, recurso y servicio.


Personal encargado: Juan Carlos Garibay Heredia
Funciones:

  • Evaluar, proponer e implementar nuevas tecnologías como soluciones para la optimización de los procesos administrativos y de gestión institucional
  • Realizar estudios en área y actividades susceptibles de automatización con la finalidad de optimizar tiempo, recurso y servicio.
  • Administrar base de Datos Institucionales en un esquema racional e integrado
  • Establecer la conectividad requerida entre la Sede Central del MINEDU y UGEL Parinacochas y prestar el soporte tecnológico para asegurar la operatividad continua del equipamiento de computo y comunicaciones (Redes Locales – LAN / Red Nacional – WAN), Evaluando y proponiendo la renovación del parque informático de acuerdo al avance tecnológico.
  • Administrar la red LAN a nivel de servidores, estaciones de trabajo e Internet a través de servidores Proxy.
  • Diseñar y ejecutar controles con el propósito de salvaguardar los datos fuente, operaciones de proceso y salida de información, con la finalidad de preservar la integridad de la información de la UGEL Parinacochas.
  • Actualizar a nivel de usuario final todas las aplicaciones informáticas.
  • Participar en el entrenamiento del personal usuario en el uso de los sistemas existentes.
  • Efectuar el inventario del soporte tecnológico con que cuenta la UGEL – Parinacochas en coordinación con la sección de bienes patrimoniales.
  • Monitorear los diferentes equipos en las diversas oficinas de la Institución
  • Brindar el soporte técnico en hardware y software, a las diferentes unidades orgánicas de la UGEL – Parinacochas, cuando estas así lo requieran.
  • Elaborar e implementar el Plan de Seguridad de los Equipos de Procesamiento Automático de Datos.
  • Actualizar en forma permanente la información de la página WEB de la Institución e estrecha coordinación con todos los órganos estructurados.
  • Brindar soporte a los diversos Sistemas de Información implementados en la UGEL Parinacochas.
  • Emitir opinión técnica sobre los contratos de Tecnología de información – Infraestructura Tecnología que suscriba la UGEL – Parinacochas.
  • Ejecutar el procesamiento de las planillas normales y adicionales del personal Cesante y activo según periodo y cronograma de pagos en coordinación con el Técnico en planillas.
  • Realizar la lectura y carga de descuentos por convenio de entidades terceras
  • Actualizar los programas por diversos conceptos como pagos excepcionales Bonificaciones, aguinaldos, etc.
  • Ejecutar consultas SQL a la base de datos del SUP.
  • Realizar el respaldo mensual (backup ) y restore de la base de datos del SUP
  • Generar reportes de utilidad e imprimir las planillas y talones de pago.
  • Determinar la demanda presupuestal en remuneraciones, pensiones y retribuciones.
  • Mantener actualizada la base de datos con altas y bajas de personal.
  • Enviar la información de la ejecución (planillas y otros ) de las remuneraciones, pensiones y retribuciones para el pago respectivo.
  • Realizar otras funciones inherentes al cargo que le encargue el Jefe del Área de Administración.