ASUNTO: IV Simulacro Escolar Nacional de Sismo

OFICIO MÚLTIPLE N 144 -2017 – ME-GRA I GG-GRDS-DRE-UGELP-AGP-P
SEÑORES DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCA TlVAS DE LOS DIFERENTES NIVELES Y
MODALIDADES DE LA JURISDICCiÓN DE LA UGEL PARINACOCHAS
PRESENTE.-
ASUNTO: IV Simulacro Escolar Nacional de Sismo
REF. R.M. N627-2016-MINEDU
Es grato dirigirme a Ud. para saludarle cordialmente a nombre de la Unidad de
Gestión Educativa Local Parinacochas y poner de su conocimiento que. en cumplimiento de lo dispuesto por la
Resolución Ministerial W 627-2016 “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017″ en las
InstitUCiones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica y la Resolución Ministerial W095-2017-
PCM se efectuará” EL IV SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL “, determinado para la Región Ayacucho por evento
de SISMO. Se realizará el día 13 de octubre del 2017. en los horanos de. 10.00 a m.. 03.00 p.m. y 08.00 p.m. (de
acuerdo al turno de atención) en todas las Instituciones Educativas de los diferentes tuveies y modalidades de la
Ptovincte de Parinacochas. para lo cual se detalla las siguientes eccone: para su cumptimiento e informe
correspondiente bajo responsabilidad de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la lE, liderado por el
Director. Va con el siguiente detalle:
• Participarán de forma obligatoria el personal directivo, docente. administrativo, padres de familia y visitantes a la lE
• Poner en práctica su Plan de Contingencia ante Sismo
• Previo al Simulacro se desarrollaran Sesiones de Aprendizaje con temas referidos a eventos adversos para afianzar
los procesos de aprendizaje sobre la GRD en todas las áreas y secciones de las I/EE
• El desarrollo del Simulacro se desarrollará como acción pedagógica para meJoral la capacidad de respuesta de la
comunidad educativa
• Se deberá verificar y/o señelize: las rutas de evacuación, así como las lonas de seguridad internas y externas en
cada I/EE
• Verificar las condiciones de equipamiento y operatividad del COE a nivel de la lE
• La Comisión de GRD y las Brigadas pondrán en práctica sus funciones encomendadas
• Verificar y/o implemenlar antes del Simulacro el equipo de emergencia básico (botiquin, camillas, etc.)
• Coordinar con las autoridades locales de Sil jurisdicción para su participación y apoyo en las actividadas de
organización monitoreo. evaluacion y reoone
• Promover y difundir los protocolos a seguir. en casos de Sismo
• Las /lEE ingresarán el reporte de evaluación a través del portal PERUEDUCA ( ) y como
segunda opción a la dirección web ( ), enviando una copia de lo reportado a la UGEL
• El Call Center del MINEDU para su reporte vía telefónica se activará el día viernes 13 de octubre desde las 09:00
horas hasta las 20:30 horas (016155980)
Se les comunica a toda la Comunidad Educativa que el COE de la UGEL Parinacochas ya cuenta con su teléfono
exclusivo al que deben reportar los eventos anómalos o realizar cualquier consulta, siendo el número CL
#966194417
Esperando su estriclo cumplimiento en salvaguarda de oueetros estudiantes
aprovecho la oportumdad para expresarle las muestras de mi especial consideración y estima

OFICIO MÚLTIPLE N 144 -2017 – ME-GRA I GG-GRDS-DRE-UGELP-AGP-P

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