ASUNTO: V SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL DE LLUVIA E INUNDACIONES

OFICIO MÚLTIPLE N° 179-2017 – ME-GRA I GG-GRDS-DRE-UGELP-AGP-P
SEÑORES DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS DIFERENTES NIVELES Y
MODALIDADES DE LA JURISDICCIÓN DE LA UGEL PARINACOCHAS
PRESENTE.-
ASUNTO: V Simulacro Escolar Nacional de Lluvias e Inundaciones
REF. : Ley N 29664 que crea el S/NAGERD
R.M. N° 627-2016-MINEDU
Oficio Múltiple W 611-2017-GRAlDRE-DGP-DIR
Es grato dirigirme a Ud. para saludarle cordialmente a nombre de la Unidad de
Gestión Educativa Local Parinacochas y poner de su conocimiento que, en cumplimiento de los documentos de la
referencia, el día 22 de noviembre 2017, se realizará el “V Simulacro Escolar Nacional” en todas las Instituciones
Educativas de los diferentes niveles y modalidades, que será por evento de Lluvias e Inundaciones, en los horarios
de. 10.00 am, 15.00 y 20,00 p.m. (de acuerdo al turno de atención), en la que deben participar el personal directivo,
docentes, estudiantes y padres de familia de las Instituciones Educativas públicas y privadas del ámbito de la UGEL ,
Este ejercicio tiene por finalidad mejorar la capacidad de respuesta frente a la ocurrencia de Lluvias e Inundaciones,
Para lo cual se detalla las siguientes acciones a ejecutarse para su cumplimiento e informe correspondiente bajo
responsabilidad de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la lE, liderado por el Director Va con el
siguiente detalle,
• Participarán de forma obligatoria el personal directivo, docente, administrativo, padres de familia y visitantes a la lE
• Pondrán en práctica su Plan de Contingencia ante Lluvias e Inundaciones
• Semana previa al Simulacro todos los docentes desarrollaran Sesiones de Aprendizaje sobre lluvias, inundaciones,
movimiento de masas y otros temas relacionados para fortalecer las capacidades de los estudiantes
• El desarrollo del Simulacro se desarrollará como acción pedagógica para mejorar la capacidad de respuesta de la
comunidad educativa
• Verificarán y/o señalizarán las rutas de evacuación, así como las zonas de seguridad internas y externas de la lE
• Verificarán las condiciones de equipamiento y operatividad del COE a nivel de la lE
• La Comisión de GRD y las Brigadas pondrán en práctica sus funciones encomendadas (solo adultos)
• Verificarán y/o implementarán antes del Simulacro el equipo de emergencia básico (botiquín, camillas, abrigos,etc.)
• Coordinarán con las autoridades locales de su jurisdicción para su participación y apoyo en las actividades de
organización, monitoreo, evaluación y reporte
• Promoverán y difundirán ante la comunidad educativa los protocolos a seguir, en casos de lluvias e Inundaciones
• Los responsables ingresarán el reporte de evaluación a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe)
inmediatamente del ejercicio, enviando una copia de lo reportado a la UGEL ( la oficina de PREVAED y
Especialista Ambiental estarán apoyando en los reportes a los directores que no cuentan con Internet)
Se les comunica a toda la Comunidad Educativa que el COE de la UGEL
Parinacochas ya cuenta con su número telefónico exclusivo al que deben reportar los eventos anómalos,
emergencias o realizar cualquier consulta relacionado a la Gestión del Riesgo’ #966194417

OFICIO MÚLTIPLE N 179 -2017-ME-GR-DREA-AYAC-DUGELP-AGP P

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