NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES- 2017 EN LAS II.EE DE LA JURIDICCION DE LA UGEL- PARINACOCHAS.

DIRECTIVA N° 013 – 2017- GRA/ DREA/DGP.TOE
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN, IMPLEMENTACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS ESCOLARES- 2017 EN LAS II.EE DE LA JURIDICCION DE LA UGEL- PARINACOCHAS.
I. FINALIDAD
La presente directiva tiene por finalidad establecer las normas para la organización y funcionamiento de los Municipios Escolares de las Instituciones Educativas, de los niveles Educación inicial, primaria y secundaria en el ámbito de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Parinacochas, para promover acciones orientadas al respeto y al ejercicio de los derechos y la generación de un entorno escolar que favorezca la formación ciudadana de los estudiantes.
II. OBJETIVOS
2.1. GENERAL
Promover e implementar un espacio de participación estudiantil que se enmarca en la convivencia escolar democrática, el conocimiento de los derechos de los ciudadanos, los espacios de participación y el reconocimiento de oportunidades democráticas ulteriores dentro del colectivo social.
2.2. ESPECIFICOS
 Institucionalizar un modelo organizativo de participación escolar democrático que promueva entre las y los estudiantes, experiencias educativas dirigidas al fortalecimiento de capacidades y desarrollo de actitudes y valores propuestos en el Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular considerando sus respectivos niveles, sus diversas áreas curriculares, la Tutoría y Orientación Educativa.

Leer más…

DIRECTIVA 013 MUNICIPIOS ESCOLARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *