ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO II: (JEDE DE OCI) Abog. Edmer Keytel Caceres Mendoza
FUNCIONES:

  1. Formular, el Plan Anual de Control, en coordinación con las unidades Orgánicas competentes de la CGR, para dar cumplimiento a las disposiciones que sobre la materia emita la CGR.
  2. Formula y propone a la entidad, el presupuesto anual del OCI para su aprobación correspondiente.
  3. Ejercer el control interno simultáneo y posterior de acuerdo a las normas Generales del Control Gubernamental, para mejorar la Gestión Institucional.
  4. Ejecutar los servicios de control relacionado, con sujeción a las Normas Generales del Control Gubernamental, para mejorar la calidad de la Gestión de la entidad.
  5. Cautelar el cumplimiento de las Normas de control, en los procesos y productos a cargo del OCI de acuerdo a los estándares establecidos por la CGR.
  6. Comunicar los resultados de los servicios de control a la CGR para su revisión de oficio y posterior remisión al titular de la entidad o del sector y al os órganos competentes enmarcados dentro de las disposiciones emitidas por la CGR.
  7. Comunicar los resultados de los servicios relacionados al titular de la entidad y la CGR para dar cumplimiento a las normas emitidas por la CGR.
  8. Actuar de oficio cuando los actos y operaciones de la entidad se advierte indicios razonables de ilegalidad, omisión o incumpliendo de las normas interna de los procesos contractuales y en los actos de falsificación de documentos, para informar al ministerio público o al titular y se adopten las medidas pertinentes, previa coordinación con la unidad Orgánica de la CGR.
  9. Elaborar la carpeta de control y remitir a las unidades orgánicas competentes de la CGR para la comunicación de hechos evidenciados durante el desarrollo de servicios de control posteriores al Ministerio Publico.
  10. Orientar, recibir, derivar o atender las denuncias presentadas sobre la materia otorgándole el trámite que le corresponde.
  11. Realizar el seguimiento al estado de las recomendaciones de informes de control para la implementación de las medidas correctivas por partes del titular de la entidad.
  12. Apoyar a las comisiones auditoras que designen la CGR, para la realización de los servicios de control en el ámbito de la entidad y fuera de ella, de acuerdo a su capacidad operativa y de especialidad.
  13. Cumplir con los encargos y requerimientos de la CGR de acuerdo a la capacidad operativa y funcional del OCI.
  14. Promover la capacitación, entrenamiento profesional y desarrollo de competencias del jefe y personal del OCI atreves de la Escuela Nacional de Control para realizar servicios de control de calidad.
  15. Mantener la custodia de los informes de auditoría, documentación, papeles de trabajo, denuncias recibidas y cualquier documento relativo al OCI para poner a disposición de la CGR durante diez (10) años.
  16. Mantener actualizada la información en los aplicativos informáticos en la CGR, para el uso transparente de la información.
  17. Mantener la reserva y confidencialidad de la información y los resultados obtenidos en el ejercicio de sus funciones para dar garantía y seguridad al servicio de control realizado.
  18. Promover y evaluar la implementación y mantenimiento del sistema de Control Interno de la entidad para procurar la mejora del servicio educativo.
  19. Verificar el desempeño de las comisiones auditoras, auditor encargado, jefe de comisión y al supervisor de las auditorias para el control de calidad del proceso y resultados.
  20. Verificar el contenido del informe de los servicios de control se enmarque en la normativa de control gubernamental para que cumpla los estándares de calidad, eficiencia y eficacia en los resultados de control gubernamental.
  21. Participar como invitado sin derecho a voto en las reuniones convocadas por la alta dirección de la entidad para tomar conocimiento de las actividades que desarrolla la entidad.
  22. Realizar las evaluaciones del personal a su cargo para mantener la capacidad operativa y funcional actualizada.
  23. Requerir a la entidad la asignación o contratación del personal, los recursos presupuestales y logísticos necesarios para el cumplimiento de las funciones de OCI.
  24. Gestionar que en los contratos suscritos por el personal de OCI, se incluya una clausula de confidencialidad y reserva de la información a la cual tenga acceso en el ejercicio de sus funciones.
  25. Participar como miembro de los comités especiales de contratación y adquisiciones donde el OCI sea el área usuaria de bienes, servicios y obras materia de la convocatoria, así como en las contrataciones del personal de acuerdo al artículo 29 del reglamento de contrataciones del estado.
  26. Acceder, verificar y obtener copias de las informaciones y documentación de la entidad en cualquier momento y conforme al estado que se encuentre para atender las funciones de auditoría en los servicios de control simultáneo y posterior.
  27. Supervisar con flexibilidad el trabajo de las Instituciones Educativas recomendando la implementación de acciones correctivas para superar las deficiencias.
  28. Comunicar a la CGR, cualquier perturbación a su autonomía y falta de colaboración por parte de la entidad para identificar la gravedad del caso e instaurar el RIS en caso necesario.
  29. Otra disposiciones que se encuentran en la Directiva N° 007-2015-CG/PROCAL, Directiva de los Órganos d Control Institucional y demás normas conexas emitidas por la CGR.

ESPECIALISTA E INSPECTORIA I: C.P.C. Zoila Blanca López Cauti
FUNCIONES:

  1. Participar en la formulación, ejecución y evaluación del Plan Anual de Control.
  2. Participar en la elaboración de programas de auditoría y en la formulación del planeamiento de actividades de auditoría.
  3. Estudiar, analizar y procesar expedientes de quejas, reclamos, denuncias debidamente evidenciadas presentadas por los usuarios.
  4. Formular informes, hojas informativas, hojas de recomendaciones, informes especiales e informes de investigación.
  5. Ejecutar las actividades de auditoría gubernamental, elaborando los correspondientes papeles de trabajo.
  6. Elaborar y suscribir los informes derivados de la acción de control recomendando las medidas correctivas necesarias de acuerdo a las Normas de Auditoria Gubernamental y Normas de Control Interno, registrando los resultados en el Sistema digital implementando en materia de control.
  7. Realizar seguimiento a la implementación de acciones correctivas respecto a recomendaciones formuladas.
  8. Asesorar y/o capacitar al personal en acciones de investigación y/o integrar comisiones para efectuar investigaciones en procesos administrativos.
  9. Efectuar verificaciones e inspecciones en los diferentes sistemas administrativos e Instituciones Educativas.
  10. Participar y realizar inspecciones, verificaciones, auditorias administrativas y exámenes especiales de los Sistemas de Contabilidad, tesorería, presupuesto, abastecimiento personal, presupuesto de conformidad a lo estipulado en el PAC.
  11. Brindar asesoramiento a los usuarios en materia inherentes a sus funciones .
  12. Comunica al jefe inmediato sobre las dificultades que se presenten en el desarrollo de las acciones de control.
  13. Realizar otras funciones de su competencia que encargue el auditor de Área.

SECRETARIA I: Indira Alvarez Anampa
FUNCIONES:

  1. Ejecutar actividades de organización, recepción, registro,  clasificación, distribución y archivo del flujo documentario ingresadas al área.
  2. Mantener actualizado el registro de expedientes en el sistema de información de Apoyo a la administración Documental y de Archivo (SINAD).
  3. Preparar la documentación correspondiente al órgano de control para su despacho y para remitir a su destino.
  4. Organizar el seguimiento y control de la documentación que se recepciona, derive o emita el Órgano de Control.
  5. Recibir, orientar e informar al público usuario sobre la situación de su expediente que se encuentra en trámite dentro del área.
  6. Mantener organizado el archivo del área, de acuerdo a las normas correspondientes.
  7. Llevar la agenda de reuniones y de trabajo del jefe de la oficina de Control Institucional.
  8. Redactar y digitar la documentación y comunicaciones escritas que disponga el jefe de área.
  9. Velar por la seguridad, conservación y actualización del archivo de la oficina, en observancia a las normas correspondientes.
  10. Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los bienes de la oficina entre mobiliarios, acervo documental, equipo de cómputo y otros, asimismo mantener actualizado el inventario de la oficina.
  11. Preparar los pedidos de materiales y útiles de oficina para el personal del área recibe, distribuye y cuida de su seguridad y control.
  12. Practicar las buena relaciones humanas e imagen institucional
  13. Organizar y mantener debidamente ordenado y actualizado el inventario de archivos digitales, como respaldo de información y programas informáticos instalados en el área.
  14. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el auditor interno.