Escalafón
Clasificación de las personas que forman parte de un organismo o profesión, según su cargo, grado, categoría o antigüedad
Personal encargado: ​Andrés López Ramírez
Funciones:
- Organizar, codificar, y mantener actualizado por orden alfabético las fichas y carpetas personales de los servidores de la jurisdicción de la UGEL Parinacochas.
- Actualizar el ingreso de las resoluciones según corresponda al legajo personal.
- Prepara y firma la información oficial en trámite según su competencia funcional.
- Proponer directivas, manuales y formatos relativos a la administración del personal en lo que corresponde a escalafón.
- Comunicar y solicitar al personal docente y administrativo para que actualicen o completar el correspondiente legajo personal.
- Atender y asesorar al usuario en aspectos de su competencia.
- Ordenar, depurar y archivar en forma funcional y técnico los datos y documentos que sirven como fuente de información referida a los trabajadores.
- Aperturar y actualizar las respectivas fichas personales con la documentación respectiva, y registra las resoluciones que emite la entidad en la base de datos.
- Ingreso de datos al Sistema de Escalafón (SIES) del Ministerio de Educación y paralelamente en formato Excel.
- Ingreso de datos al Sistema de Información para la Administración del escalafón Magisterial (SIEMS) del Ministerio de Educación.
- Proyectar resoluciones directorales sobre asuntos de su competencia debidamente documentado.
- Emitir informes escalafonarios informando la situación laboral del servidor para atender las diversas acciones inherentes al Equipo de Administración de Personal o a solicitud del interesado.
- Elaborar el Plan Anual de Actividades y evaluar oportunamente el avance físico en forma trimestral.
- Realizar las siguientes acciones mediante opinión técnica, referente a:
- Acumulación de tiempo de servicios prestados a entidades públicas.
- Ascenso en la carrera administrativa.
- Asignación por cumplir 20, 25 y 30 años.
- Bonificación personal, familiar y diferencial.
- Incorporación a la Ley Nº20530.
- Ingreso a la carrera administrativa.
- Nivelación de pensiones.
- Reconocimiento de subsidios por luto y gastos de sepelio.
- Cese de personal.
- Realizar otras funciones que le encargue el Especialista Administrativo (Sistema de Personal).
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